Big Data

Usos del Big Data en los negocios

Usos del Big Data en los negocios

Big Data es la nueva tecnología que tiene grandes oportunidades para los negocios.

En ella y con las condiciones adecuadas, se puede organizar, almacenar y gestionar datos que apoyen a optimizar procesos, reduzcan costos, mejoren la productividad, entre otras.

El uso del Big Data en los negocios es:

1. Modernización del Data Warehouse (DWH), las tecnologías de Big Data ayudan a crear la sustitución parcial o completa de motores de base de datos.

2. Data Lake. Brinda un repositorio con datos crudos de diversas fuentes para fines analíticos.

3. Prevención de fallas en procesos industriales. Monitoreo en tiempo real en la línea de producción, distribución o ventas, para prevenir fallas y eventualidades en el negocio.

4. Detección de fraudes. La tecnología de Big Data ayuda a identificar comportamientos que podrían considerarse sospechosos, y permiten realizar un análisis de las transacciones que hace un usuario.

5. Marketing contextual. Ayuda a generar campañas de diferentes segmentos en tiempo real, y brinda motores de sugerencias o recomendaciones de consumo.

6. Análisis de sentimientos. Las tecnologías de Big Data ayudan a identificar la opinión social sobre algún tema, ya sea político o hasta medio ambiental, en los cuales es importante conocer el impacto que tendrá en los negocios.

7. Vista 360° del cliente. Las herramientas del Big Data ayudan a generar una visión extendida del cliente para fidelizarlo y lograr un compromiso de compra.

En IBBOX tenemos el compromiso de transformar tecnología en progreso para tu empresa.

Contáctenos para conocer más sobre tecnologías del futuro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *