Project Manager

Cualidades vitales que debe tener un Project Manager

Cualidades vitales que debe tener un Project Manager.

 

Los proyectos por si solos son complicados, por esto mismo, se requiere una persona que los tome con seriedad y ponga el orden necesario para alcanzar sus objetivos; a esta figura se le conoce como Project Manager.

 

Pero la realidad es que muchos dicen ser un Project Manager, pero pocos realmente lo son.

 

Un verdadero Project Manager cuenta con las siguientes características:

 

1) Transparencia: Creemos que decir la verdad cuando las cosas no van bien, es mucho mejor a decir que tenemos errores y retrasos, pues esto último nos hace parecer como ineficientes, pero si no se dice la verdad, no se pueden tomar las acciones correctas para corregir el rumbo del proyecto, así que un Project Manager debe ser siempre transparente.

 

2) Orden: Lo que no está ordenado no puede dar mucho fruto, siempre se debe llevar un control del proyecto pues si no se hace, se corre el riesgo de perder información, impactando económicamente en el proyecto de manera negativa, por eso el orden es una característica vital para quien liderea un proyecto.

 

3) Perseverancia: Como todo en la vida, los proyectos no están exentos de momentos de frustración, causando la desmotivación y ganas de retirarse, una persona con perseverancia en su interior ayudará a que el proyecto supere las dificultades y continue hasta alcanzar sus objetivos.

 

4) Firmeza: Siempre existirán personas que no van a querer cooperar, o buscarán alternativas a las propuestas, por eso la firmeza del project manager para pedir que se realicen las cosas y mantener los objetivos es crucial, para no afectar la esencia del proyecto.

 

5) Liderazgo: El liderazgo debe mostrarse en todo momento, persuadiendo a todas las partes involucradas a cumplir con sus objetivos particulares, sabiendo que existe una gran diferencia entre exigir y persuadir.

 

6) Valentía: Siempre llegará el momento en el cual el Project Manager tendrá que tomar decisiones difíciles por el mismo, lo que no cualquiera se atreve, siempre será por el bien del proyecto, por eso la valentía y confianza en si mismo debe notarse a primera vista.

 

7) Calma: La templanza en una persona es algo que casi no encuentras, saber pedir un alto en medio del caos para reflexionar y analizar la situación, debe ser una cualidad de todas las personas que llevan un proyecto, en especial de un Project Manager.

 

8) Empatía: Un proyecto siempre estará involucrado de personas que piensan de diferente manera, que están viviendo diferentes situaciones, y no podemos pedirle de la misma manera ni lo mismo a todos, aquí es donde entra la empatía, saber tratar a cada quien dependiendo su personalidad.

 

9) Preparación: Parece que no es importante, pero siempre es un plus que genera mucho valor, los estudios y certificaciones siempre serán de gran beneficio para los proyectos, una persona que ha tomado el tiempo de preparase, tomará siempre el tiempo de hacer las cosas de una mejor manera.

 

10) Visión: Donde no hay visión las cosas no pueden ser evaluadas a como deben ser, una persona sin visión se conforma con lo que tiene y no con lo planeado, por eso la visión en un project manager ayudará que el proyecto tenga much empuje para cumplir con sus objetivos.

 

Estas 10 características de un project manager, son difíciles de encontrar, por eso en IBBOX nuestro personal está altamente calificado para que tus proyectos tengan un alto grado de satisfacción, escríbenos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *